A la temporada siguiente el equipo vuelve a la Segunda B tras cuajar un magnífico año en Tercera, proclamándose campeón de su grupo y ganando en eliminatoria de ida y vuelta la promoción de ascenso a la Gimnástica de Torrelavega. Desde la temporada 1990/91 quedan excluidos de la participación en la Copa del Rey los equipos filiales de otros clubes. La primera participación del Athletic de Madrid en un torneo oficial se produjo en octubre de 1906. El entonces presidente del Madrid F.C., Carlos Padrós, organizó el Campeonato de Madrid de Clubes de Fútbol. En ella tuvo su mejor participación en la temporada 1981-82 cuando cayó eliminado en los octavos de final por la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, club que curiosamente poseía antiguamente sus derechos. Varios días atrás, el Barcelona se había impuesto al Real Unión de Irún por 2-1, consiguiendo así su pase para final. La llamada «Quinta del Mini» necesitaba tiempo para acoplarse, y Barcelona no obtuvo títulos en la temporada 1994-95. El equipo contrató a Luís Figo en 1995 para reemplazar a Michael Laudrup, quien se incorporó al Real Madrid. A lo largo de 1906, la cantidad de aficionados del Athletic de Madrid empezó a menguar de forma alarmante.
El 6 de diciembre de 1906, en dicho torneo, se produjo la primera victoria atlética a sus vecinos madridistas. Cada victoria contabilizaría dos puntos; cada empate, uno; y cada derrota, cero. Se jugó a las diez de la mañana en el campo del Athletic, y el resultado fue de seis a cero a favor del Madrid F.C. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Club Atlético de Madrid. En esta nueva categoría permanece tres temporadas tras unos inicios dubitativos, logrando ascender a Segunda División A de forma directa en la sesión 79/80 al ser subcampeón, tomando el relevo en la presidencia Pedro Mayrata Álvarez-Paz. Sin embargo, será en esta época cuando el club logre su primer título oficial, al conseguir la Copa de la Liga de Segunda División A en su primera edición, la de 1983, superando en la Final al Real C.D. Posteriormente, el club creó una sección oficial, completamente integrada en el club.
En la temporada 2004-2005, cuando el conjunto rojiblanco lucía la cartelera de cine en su camiseta, ya quisieron hacer una elástica especial para presentar la película de Spiderman. De forma paralela a estos acontecimientos y en una localidad situada al sur, Getafe, en 1961 partiendo desde Tercera Regional fue constituido el Club Atlético Getafe, conjunto dependiente de la O.J.E. El Atlético de Madrid es un club de fútbol fundado en 1903 en la ciudad de Madrid, por un grupo de estudiantes vizcaínos que querían crear un Club de fútbol vasco en su ciudad de residencia. Así las cosas, los únicos socios que conservaban los atléticos eran los estudiantes vascos con residencia el Madrid, además de los incansables socios fundadores. Eduardo de Acha abandonó la presidencia, tras casi cuatro años de gestión más que satisfactoria, y fue Ricardo de Gondra el elegido por los socios para sucederle en el cargo. Grupo Santa Mónica Sports explotará la licencia durante tres años prorrogables. Durante las primeras décadas de su existencia, la entidad se denominó Athletic de Madrid, y su primer presidente fue Enrique Allende.
El nombre original escogido fue «Foot-ball Club Barcelona», en inglés, y se designó al suizo Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes. El tenista Roberto Bautista hizo el saque de honor en los prolegómenos del encuentro Villarreal-Atlético de Madrid con una camiseta del equipo local en sus manos en la que se leía su nombre por encima del dorsal número nueve. Aunque la camiseta es atrevida, en este caso el diseño está mejor buscado que en anteriores. Después de este campeonato, la tempestad mediática que se desató en Madrid fue tremenda. El Español de Madrid retó a la sucursal madrileña del Athletic a jugarse el campeonato más tarde, pero el club de Del Acha rechazó el desafío, y no se presentó el 29 de marzo, fecha señalada para la supuesta final. A esto se le sumaba que, por primera vez en su historia, el club decano había vencido al Athletic Club en la final de la Copa de España en 1905, repitiendo título al año siguiente contra el mismo adversario.
Esta eliminación supuso un rotundo fracaso deportivo después de la semifinal y final alcanzadas en los últimos años. Los años 1950 fueron una de las mejores décadas de la historia del club, tercera equipacion atletico de madrid 2022 tanto en el plano deportivo como social. ↑ La mejor temporada de la historia azulgrana Marca. ↑ El Barça y el catalanismo, a través de la historia Mundo Deportivo. Con esta iniciativa, los colchoneros quieren dar visibilidad a una entidad dedicada a trabajar por los derechos de la infancia en todo el mundo. El ariete mostró una camiseta con el dorsal ‘14’ de Torrecilla, que el pasado 23 de mayo se sometió a una neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid. No sólo les gustó la idea, sino que la repitieron en la temporada 2016-2017. Oficialmente, se llama camiseta Esmoquin-Tuxedo, está disponible en dos colores y se puede conseguir con las mangas largas. Temporada 1920 / 1921: Campeones regionales y subcampeones de España. El campeón acudiría al Campeonato de España como representación de la región madrileña, excepto si dicho campeón era el Athletic, que tenía prohibido competir contra su club matriz.